Aun despues de dos años de la muerte de la actriz Jang Ja Yeon que se hiciera conocida en su participacion en Boys Before flowers, en Internet se revelaron los nombres de los supuestos agresores sexuales de la actriz.

La sociedad surcoreana nuevamente se ha visto sacudida con la revelación de nuevos indicios sobre los abusos sexuales a los que fue sometida la actriz antes de suicidarse.

El 7 de marzo de 2009, la actriz de 26 años fue hallada muerta en su domicilio. En una carta de siete páginas, la joven narró el abuso que tuvo que soportar para ascender en la industria del entretenimiento. En su nota no solo describió los ataques físicos a los que fue sometida, sino escribió los nombres de los directivos y ejecutivos a los que tuvo que hacerles favores sexuales.

La policía de Seúl podría reabrir el caso  tras revelarse las cartas que supuestamente habrían sido escritas por la joven actriz antes de morir. “En este momento estamos examinando las cartas para determinar su autenticidad.”, dijo un oficial que manejó el mismo caso dos años atrás.

En una de las cartas, la actriz de Boys Over Flowers alegó que fue forzada a acostarse con personas incluso el día del aniversario de la muerte de sus padres, un día sagrado para los surcoreanos.

“Lo que hizo a Jang acabar con su vida fueron las pervertidas prácticas de un pequeño grupo de gente en la industria del entretenimiento coreano”, dijo Yoo Jang Ho, cabeza de la agencia de talentos de Jang.

“Solo quiero exponer los malos hechos de esta gente y espero obtener una respuesta para esta lucha que le costó la vida a Ja Yeon”, indicó

Pronto, su agente Kim Sung Hoon fue sindicado como el principal responsable. En sus notas Jang sostuvo que Kim la golpeaba y obligaba a tener relaciones sexuales con ejecutivos de medios. La actriz también indicó que fue forzada a consumir alcohol y otras sustancias.

La policía halló en la oficina de Kim, la habitación secreta descrita por Jang en su carta. En noviembre de 2010, Kim y el manager Yoo fueron sentenciados a dos años de prisión y 160 horas de servicio comunitario. Pese a la lista de nombres de ejecutivos, solo ellos fueron hallados culpables.

En el segundo aniversario de su muerte, la SBS reveló en un programa unas 230 páginas de documentos enviados por Jang a sus amigas. En el documento, llamado “Snow” (Nieve), narró otros abusos a los que fue sometida.

Según el programa 8 O’clock News, “la policía que investigaba el caso de Jang Ja Yeon conocía estos hechos pero no los investigó”. En el programa, se indicó que Jang reveló que fue obligada a entretener a 31 personas más de 100 veces, siendo obligada a ofrecer favores sexuales.

En Corea del Sur, los usuarios en Internet han dado a conocer algunos de los supuestos nombres detrás de las cartas de Jang.

Ex CEO de Chosun Journal
Vice presidente de Sports Chosun – Bang Myung Hoon
Director de Publicidad de Chosun Central Journal’s – Lee Jae Young
Presidente de Kolon – Lee Woong Ryeol
Presidente de Lotte – Shin Kyuk Ho
Ex PD de KBS PD, CEO de Olive 9 – Go Dae Hwa
Productor de All My Love de KBS – Jun Chang Geun
Productor de KBS, MBC, SBS – Jung Seho
Productor de Boys Over Flowers de KBS – Jun Gi Sang
PD de “Playful Kiss”, “Boys Over Flowers”, “Perfect Couple”, “Goong” – Song Byung Joon

Todos con cargos ejecutivos altos , y es una pena realmente lo que sucedio con esta chica manejar asi una carrera llevada por un agente sin escrupulos , solo sabemos de este problema, arraigado en una sociedad donde este tipo de cosas se callan , por un suicidio , imaginemos cuantos casos mas habran ahora en la actualidad.Solo esperemos que su muerte no haya sido enn vano

El cuanto al caso ,aun queda mas por resolver , esperemos que la justicia resuelva este caso por los familiares de ella que aun deben estar sufriendo por esto.Ya veremos  que es lo que pase mas adelante.

Un comentario »

  1. KaTTTy dice:

    Me da mucha pena, asco no se, una mezcla d emociones x lo q tuvo q pasar esta chika, no sabia q se habia suicidado y todo este escandalo, peo realmente es algo q no se debe d djar pasar, se debe d investigar mas y a profundidad x q puede haber otros casos similares q esten ocurriendo ahora y esto tiene q parar, no lo podemos permitir, ojala esta chika ahora este descanzando en paz, una pena toda esta situacion.

  2. DIDI dice:

    me mucha pena… tantas cosas que le pasaron y solo se enteraron cuando habia muerto… T__T ella murio dolida y queria vengarse de toda esa gente que le hizo tanto daño. TOT

  3. juan dice:

    Me da asco como este tipo de hente de saco y corbata cree sentirse superior a todos cuando en realidad tienen la cabeza podrida por sus enfermizas obsesiones los que debieron morir debieron ser otros y no esta chica tan linda que lo que queria era formarse un lugar en la actuacion.

    • henaya dice:

      Tienes razón juan ella solo quería crecer en una carrera artística como muchos pero ella también tuvo q pensar si eso iba a hacer bueno para ella pero se dejo llevar pero no la culpo era tan joven y tenia mucho por vivir y me sorprendió su muerte igual q el actor lee un. Pero dos años de cárcel es muy poco si eso hubiese pasado en mi país seria cadena perpetua o mas años de cárcel pero lloré y me sentí muy con movida y ese manager por q el no se prostituyo el solo ese maric. Si yo fuera ella no me aorcaria sj no a el para ver si alla me darían pocos años como le dieron a ellos y simple mente escribiría una carta de suicidio a su nombre y para no dejar huellas usaría guantes de látex i punto pero eso no quiere decir que sea una asesina sino por mi bien y si cambiara de opinión lo llevaría ante la ley aunque la ley no hace nada pero intentaría darle un poco de su propia medicina bueno eso es lo que pienso yo

  4. mirian dice:

    me da colera y rabia todo lo que le paso estoy tan molesta una chica con tanto talento y tuvo que teminar mal se creen superiores a otras pero no me da tanta colera hay pero que amarga todos los que hicieron esto todos los deven pagar todos

  5. SEGURA dice:

    Sinceramente ella permitio peder su Dignidad como mujer, ser humano. Vivir así es estar en muerto en vida, como tener una deuda sexual si se supone que es su vida, su cuerpo y mente. Manipulada todo por ser reconocida. Miedo, angustía,dolor. Día con día sin importar la moral. Estos hombres crueles ineptos pecadores ahora si hay les va mi opinion como adolescente: mendigos cuscos rucos impotentes de mierda miados hijos de su put4 madre. (perdonenme) como les decia son pecadores, que verguenza. Pero no somos quienes para hacer venganza. Dios tiene algo preparado para todos y saben que; no se preocupen que aquellos que Si son buenos de corazón estaremos felices eternamente al fin y al cabo no sere yo esos malditos : EO del Chosun Journal – Bang Sang Hoon 
    Vice-Presidente del Sports Chosun – Bang Myung Hoon
    Director de publicidad del Central Journal – Lee Jae Young
    Presidente de Kolon – Lee Woong Ryeol
    Presidente de Lotte – Shin Kyuk Ho
    Antiguo PD de la KBS, CEO de Olive 9 – Go Dae Hwa
    Productor (PD) de “All My Love” (KBS) – Jun Chang Geun
    Productor (PD) de KBS, MBC, SBS – Jung Seho
    Productor (PD) de “Boys Over Flowers” (KBS) – Jun Gi Sang
    Difusión/Música PD de “Playful Kiss”, “Boys Over Flowers”, “Perfect Couple”, “Goong” – Song Byung Joon (Casado con la actriz Lee Seung Min en enero del 2010)
    Dios perdoname por esto pero… 🙂

  6. SEGURA dice:

    SOLO DEBO DECIR LO SGTE. DIOS ABORRECE LA FORNICACION Y TODA MUJER QUE OFREZCA SU CUERPO POR INTERES DE DINERO U OTRA COSA ESTA CAYENDO MUY BAJO, ESTA PERDIENDO SU DIGNIDAD Y ESTA USANDO ALGO QUE NO LE PERTENECE, PUES NUESTRO CUERPO LE PERTENCE A DIOS, POR LO TANTO TENER CUALQUIER TIPO DE RELACION SEXUAL FUERA DEL MATRIMONIO ES PECADO, ES UNA OFENSA A DIOS, NO ESTA EN SUS PLANES, EL TRATAR DE LLEGAR A ESCALAR POSICIONES PARA UN MEJOR ESTATUS NO PUEDE VALERSE DE TODO, NO PUEDE SER A COSTA DE CUALQUIER PRECIO, NO ES ETICO, NO ES MORAL, NI ES DECOROSO, COMO LEIMOS EN LA NOTICIA, ESTA NIÑA NUNCA FUE FELIZ Y DUDO QUE ALGUIEN QUE REALIZE ESTAS PRACTICAS LO SEA, BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO. Sto lo lei en un página se que es la fornicación y tu sabes de tu vida!

    • Elfa dice:

      cállate canuta que tiene que ver dios con los abuso, para empezar los asiáticos no creen en jesus parte por eso como buscaran el camino de el si en su cultura no conocen , así que no hable weas así 1ue te mas respeto por el caso de actriz coreana que mal que lo paso destapo una gran y fea realidad de korea

      • Miuky Neykiiry joong dice:

        Querida amiga para tu informacion los koreanos si creemos en dios, ya que se cren saber todo sobre los koreanos visita mi pais y aprende : se dividen en catolicos,protestantes y budistas, la gente habla demas por desconocimiento y si te lo digo por que soy mitad koreana y mitad latina osea te corrijo para q aprendas a que no solo por que no esta tu religion no significa q no creemos en el todos creemos en el mismo Dios de maneras diferentes intruyanse y luego hablen u.u

    • Olivia dice:

      Ya y usted es tonta o se hace?… Tu crees que esta chica lo hizo porque le parecía chistoso, o que Dios la va a castigar a ella?… No sé que clase de Dios es el tuyo, pero el Dios en el cual yo creo castiga a los malos, a los que convierten a bellas niñas en objetos sin elección…y además que sabes tu si alguien es feliz o no haciendo esas practicas, eso no es problema tuyo, el tema es que a esta chica la usaron, golpearon y abusaron de ella y lo que te debe interesar es que Dios los castigue a ellos y que a esta niña le de el descanso eterno.

      • Alicia dice:

        si está niña se dio cuenta de la situación por la que estaba pasado, se ubiera retirado, pero también ella tuvo la culpa porque quería se famosa a costa de todo.

      • amante dice:

        estoy de acuerdo con lo que tu dices pero le falto un asesor espiritual para que la guiara

    • amante dice:

      solo digo una cosa como mujer que soy esos hombres no deberian estar presos sino muertos por poner entela de juicio la industria como es la television yo siendo ella hubiera luchado hasta el final y no hiciera esas cochinadas pero uno no es dios para juzgar a nadie

  7. ana lucia dice:

    pobrecitaa yo ya habia com prado mi pasaje

  8. ana lucia dice:

    todo lo que hacemos lo ve dios tu nunca hagas eso

  9. marina dice:

    no lo se pero la verdad ella si paso un martdio y solo puedo decir que ojala este en un mejor lugar.lo siento.

  10. Angie dice:

    Cuantas actrices coreanas no estaran pasando lo mismo, y ellas muestran su mejor lado ante las camaras y con sus novelas divertidas pero nadie sabe lo que en realidad viven.

  11. ivan dice:

    en verdad que tristeza … una chica tan bella y con mucho futuro tenga que partir…..descansa en paz,,,,,,,,, de un fans de peru

  12. Yo solo les digo chicas que yo tuve la oportunidad de viajar a ese horrendo país llamado Corea del Sur y en verdad que da asco la mayoria de la gente. Los koreanos son gente con doble moral…enlatecen el respeto a los mayores, a las costumbres y a la moral, pero bajo todo eso hacen cosas muy malas. Yo lo vivi! Estuve estudiando en una escuela de coreano y alli habia muchas chicas del sudeste asiatico(vietnamitas, camboyanas, indonesias. etc), de esas que ellos compran con garantia de virginidad y que luego las terminan matando o maltratando. Los coreanos son malos, no tienen sentimientos y tampoco conocen los escrúpulos. Mucha gente dice que no hable por todos los coreanos, pero yo todos los que conocí en ese país son muy mala gente y nos ven a las mujeres como seres inferiores, hay mucho machismo!
    Tambien los coreanos son gente super racista, a los latinos no nos quieren porque nuestro color de piel es mas oscuro que el de ellos. Dicen que las extranjeras somos unas zorras, y que nada mas vamos a perturbar a sus ¨inocentes¨ hombres, pero ellos son de lo peor. Muchos de ellos cuando estan casados van a tener sexo a los love motels, a los norae bangs y a los Dvd bangs. Tambien hay coffe shops que ofrecen servicios sexuales. Para ellos es muy normal engañar a sus esposas porque creen que las mujeres deben ser sumisas, obedientes y no deben reclarmar por nada.

    Chicas, de verdad, yo les sugeriria que dejen de adorar a la gente de esa cultura nada mas por que hacen doramas y tienen encantados al mundo con sus artistas. La indutria del entretenimiento coreana esta sostenida por la prostitucion, por esclavas sexuales (aka llamadas actrices) que llegan a donde estan acostandose con los poderosos, o siendo obligadas como bien lo muestra el caso tan triste de Jang Ja Yeon. De verdad que la sociedad coreana esta llena de mentiras, de doble moral y es peor que la de otros paises, que aunque en todos los países la sociedades tienen doble moral, en el caso de la sociedad coreana esta realmente está llena de podredumbre e hipocrecia.
    Chicas, dejen de adorar a los coreanos, su pais no es como lo muestran los doramas. Yo vivi 6 meses allí y puedo decir por experiencia que no es ningun sueño vivir en Corea. Se los digo de corazón, traten de ya no ver esos programas para que no sigan sosteniendo la industria de la prostitucion y de las exclavas sexuales que sostiene el Hallyu y el kpop. Todo lo que hacen y dicen los coreanos es una vil mentira…TODO!

    Si quieren saber mas de mi experiencia en este país pueden contactarme.

    • Kim dice:

      me ha sorprendido tu narracion de verdad quisiera saber mucho mas de lo que viviste porque siempre he sabido que todo lo que muestra los doramas o la tv en general no es verdad pero nunca lo imagine a ese extremo ! :/

      • Sujini dice:

        Chicas lo de buscar patrones de belleza cada pais lo tiene, en Peru existen y eso queda demostrado en cantantes y modelos del medio artistico, lo mismo pasa en Corea: extrema delgadez, piernas largas, piel palida etc etc. ahora si nos ponemos a satirizar que porque en los doramas salen solo chicos guapos y altos, es porque responden a esos estandares de belleza como en cualquier lugar ( y no lo vamos a negar, nos gusta ver eso). conozco a gente coreana que vive aqui en Peru, y bueno mi profesora (coreana) siempre me dice ( o advierte) que no todos los coreanos son asi de guapos (“no todos son como Super Junior” xD! )y claro nos habla de las costumbres de alla y tambien gente peruana que ha viajado alla y como en todo lugar hay cosas buenas y malas. veo que has tenido una mala experiencia alla pero creo que no deberias de generalizar tanto, conosco a gente con calidad humana, no todos son asi.

    • AzaHar dice:

      me gustaria que me contaras cosas de alli ya que no se mucho y me gustaria conocer tu esperiencia, ya que de todo se aprende ^^ te dejo mi messenger maria_ginerlopez@hotmail.com

    • Margaret dice:

      Quisiera que me contarás que experiencia has vivido o has visto allá en Corea del Sur para que pienses de ese modo, cuéntame las experiencias, por favor, me interesa mucho saber como son allá, Gracias. Si deseas, lo respondes a mi correo sheyla_forever97@hotmail.com (jejeje, no sé si sale en los datos que doy pero por siacaso te lo doy). Sería de mucho agrado mío que lo hicieses, gracias de antemano.

    • Maria Vazquez dice:

      Como se te puede contactar??

    • hola como te contacto
      me interesaria mucho hacerlo

    • maribel dice:

      yo pienso que como en todo lugar del mundo hay cosas buenas y malas y Corea no es la excepcion, realmente conozco muy poco de su cultura, pero me encantan los doramas, y esto de la prostitucion, las drogas cirujias y demas se da en ese medio de la farandula en cualquier pais, que no se de a conocer es obvio, solo hasta cuando pasan o suceden desgracias como esta de jang ja yun.-

      y todo lo que hacemos como ser humano tiene consecuencias tragicas desgraciadamente para esta chica que permitio ser tratada de esta manera.-

      y las tendra tambien para sus agresores por que la vida nos pasa factura de todo lo bueno o malo que hagamos eso es seguro que pagaran por el daño que causaron.

    • lectora dice:

      Porfavor cuentanos mas pliss

    • Alicia dice:

      una mexicana dice respeto tu opinión pero no vayamos lejos aquí en México, que me dices de Televisa y Tv. Azteca es lo mismo.

  13. jIN dice:

    hijosss de putaaa!!! ke rabia me dan!!!

  14. Laly dice:

    La verdad me gustó tu comentario «Una Mexicana por el mundo» yo no eh vivido en Corea ni en un país asiático pero familiares sí,y me dicen todo lo que tu has escrito,también que los asiáticos son muy machistas y que sí ven a las mujeres por debajo de ellos algo que no debe ser porque todos TOOOODOS somos iguales no importa el sexo, y eso que los hombres son mejores que nosostras pfff que pavada dicen eso ya es de la época antigua aunque en perú y en otros países siguen existiendo,por ejemplo en EE.UU ya casi nadie se fija en eso ,hubo dos tíos míos que estan divorciados y fueron a cenar con sus parejas actuales por el cumple de unos de sus hijos … ahora si le dices eso a las fans de Kpop son capaces de matarte(sentido figurativo) pero esque ellas solo creen en lo que ven y no más ayá,acá en Perú hay más fans de ellos y sí acepto que sus músicas son geniales y que da mucha ganas de ser como ellos o conocerlos pero yo soy realista y creo en lo que veo y lo pienso y puedo decir que KIM Hyun Joong no es tan amable y cariñoso y todo lo que se ve, no los conosco pero en cámaras también muestran algo de su personalidad.Y tan solo ver en sus doramas sus guiones son de chicos ricachones que ni se atreven a ver como gran cosa a las mujeres y bueno me da mucha pena lo que le pasó a esta actriz y sí espero que haya justicia pero la verdad si las fans de Kpop quieren cambiar esto tienen que luchar mucho para lograr hacer justicia porque cuando se trata del poder ellos mismos tapan todas sus cosas sucias… plis y me interesa saber como es la forma de vida que se lleva en otros países ,como puedo contactarte?….!!! 🙂

  15. Laly dice:

    muchas gracias … 😀 …!!!!

  16. Magda dice:

    Es una lastima que hayan productores capas de realizar actos tan degradantes y aprovecharse de niños y jóvenes con sueños de actuación. Pero mas preocupante aun es el que sus padres, tutores o representantes que son los llamados a protegerlos no lo hagan. Me pregunto ¿donde fallo la comunicación en este caso? ¿Donde estaban los verdaderos amigos de esta joven?

  17. buenolvido dice:

    si tanto aman los doramas, sus artistas xq sus fans no hacen nada al respecto al saber que existe esta clase de abusadores, malnacidos… algo como difundir el nombre y la foto por las redes sociales de estos señores que abusan. Quizá con esto tendrán un poco de verguenza al ser desenmascarados. Así sus artistas no se sentirán solos y podrán tener el valor de denunciarlos, al tener seguidores que les apoyan emocionalmente (xq muchos de estas personas q han sido abusadas necesitan eso: apoyo emocional). Saludos y ojalá se empiece por esto: difundir en todas las redes sociales la identidad de estos desgraciados!

  18. laura dice:

    que mal lo que le hicieron a esa chica deberia haber justicia!!!!

  19. sofy dice:

    ella murio mientras filmaba BBF pobre ya no aguanto mas aasshh no puedo creer q solo le den 2 años d carcel

  20. park dice:

    saben no me convence esa narración porque mi mamá trabajo para un coreano con migo y era super bueno sobre todo sus hijos que realmente guapos y amables y hablaban bien el español me dejaban que yo les diga oppa incluso viaje a corea por un periodo de 8 meses con mi madre a su casa de ellos y ninguna persona es asi es amable y nada racista yo soy de piel blanca y mi madre un poco mas oscurita pero no por eso nos discriminaron aprendí hablar coreano bueno no del todo algunas cosas no se pero si entiendo perfecto cuando me hablan asi que chicas no hagan caso a ese argumento sigan viendo dramas adorando a nuestros oppas y unnies que son gente supe buena y en corea existe mas gente buena que mala . escríbanme y les diré mas de mi experiencia por allá.

    • elsa de ita dice:

      Hola! creo que ni Korea ni ningún otro país de Latinoamérica es el paraíso total. Son una sociedad y como tal, tienen problemas igual que todos, y creo que cada quien habla de como le va en la feria, o sea, toma la postura que le consta o quiere creer.
      Personalmente me preocupa la rigidez que muestran las estrellas koreanas a hablar sobre sus novios o novias, lo niegan con todas sus fuerzas y también me preocupa que las adolescentes no dimensionen que los actores, o cantantes coreanos, son seres humanos y tienen sus días buenos, malos y personalidades diversas COMO TODO SER HUMANO, y que aunque algunos parecen hechos a mano, pues no están excentos de tener personalidades no tan geniales y que incluso, eso es normal…no los idealicen, admiren su trabajo, apóyenlos, consuman sus productos pero no actúen como tontas sin criterio… caray!

    • Alex dice:

      donde puedo escribirte para conocer mas sobre esta cultura coreana incluso quiero aprender hablarlo saludos =)

  21. Miyavi dice:

    BASTA YA ! ! ! NO MAS DORAMAS KOREANOS ESTO ES LO QUE PUEDEN LLEGAR A HACER LAS CHICAS POR UN POCO DE FAMA PERO LOS VERDADEROS CULPABLES SON LAS PERSONAS QUE CONSUMEN ESTA BASURA O ACASO SE CREEN DEE LA GLAMUROSA VIDA QUE LELVAN SUS ARTISTAS_d

  22. Gabi dice:

    Todo es muy triste. No entiendo xq ella aguanto tanto, yo creo q una persona antes de ser famos@ es ser humano y debe preocuparse primero por sí mismo, no se puede amar nada sí antes no me amo yo, esa pobre muchacha debió sufrir mucho y quién sabe cuantas más han vivido esto. Me gustan mucho los doramas pero a veces también me he preguntado cual será la verdadera realidad detrás de todo eso

  23. Javiera dice:

    Después de leer la noticia y los comentarios llegué a las siguientes conclusiones:
    1. Realmente me desespera lo malditos que fueron esos hombres, si tuviese el poder los mandaría a que les cortaran su pene.
    2. No puedo imaginar el dolor de aquella actríz no sólo físicamente si no que también mental. Por mucho que quisiera cumplir mis sueños si tuviese que pasar por todo eso lo dejaría inmediátamente. Y ella fue muy valiente.
    3. No se como es que salió Dios en los comentarios, estamos hablando de un suceso trágico, no de que Dios te castigará por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio… hay muchos curas y monjas que tienen relaciones a escondidas y es normal, somos humanos. Y sí, corea si cree en Dios.
    4. No metamos a todos los surcoreanos en el mismo saco, realmente odio cuando las personas hacen eso. En todas partes hay personas buenas y malas, no se de ningún país donde sólo vivan santos o ustedes ¿pueden nombrar alguno?
    5. ¿Alguna vez han oido la frase «el precio de la fama»? Esta frase rige en todo el mundo no solo en corea, en Asia, en Europa, En América (norte y sur), etc.
    Ejemplo: aquí en Chile no tenemos dramas como los asiáticos que son conocidos por todo el mundo, pero si hablamos de televisión muchas mujeres deben «dar» (Operarse y hacer lo que se les pide) A una parte de ellas son y se les llama «Putas VIP» las cuales tienen relaciones sólo con gente famosa para claramente tener más fama. Pero no todos los famosos son así. La televisión en una MAFIA, que aunque critiquemos igual nos gusta.
    6. NO se hagan una idea de los paises por «experiencias» de otros, cada uno vive situaciones diferente donde quiera que vaya. Un comentario habla mal de surcorea y otro habla muy bien ahí tienen el ejemplo. Si quieren saber como es relamente entonces lean todas las opiniones, infórmence más culturalmente y vivan la experiencia ustedes mismos. Yo no conozco Surcorea y relamente quiero conocerla, no sólo porque eh escuchado cosas buenas (y malas), si no porque quiero dar mi propia opinión respecto a mi experiencia y no con la de otros.

  24. kade dice:

    Que horror!!!!!!! navegando por la web toparse con una noticia así nos dejo heladas a mi hermana y a mi;que locura serraron el caso antes de tiempo y solo 2 personas recibieron una sentencia miserable de solo 2 años que es eso, cuando altos ejecutivos también están involucrados,SE LOS DIGO CLARO, OBVIAMENTE hay mucho poder y dinero de por medio sino como se explica que el mismo jefe de policía que llevo el caso años atrás lo vuelve a tomar y considerando ahora pruebas que en su entonces hizo caso omiso fuuuu basura ese tipo esta comprado.lo peor de todo esto es que ocurre en todas las sociedades, las mujeres frágiles sentimentalmente, fáciles de expocicion y sobre todo de manipulación.son la clase de chica que no se sobrepone a una situación semejante,encontrando una única salida la del SUICIDIO Y NO hay nada en este mundo que pueda cambiar ese sentimiento de acabar con su vida.en fin solo espero que todo los involucrados paguen(las injusticias me revientan)y tengan una sentencia justa y no una manipulada por su dinero.

  25. aratxa dice:

    Que pena recien me entero del suceso d esta gran actris,.. A ver hay q ser claros . Vivi x 3 aÑos en corea del sur .. Es cierto q hay gente mala aya . Pero tb hay muy buenas personas tuve el agrado de conocer hermosas personas q me trataron super bien en mi estancia en ese pais! Tods no son lo msmo . Aya si creen en DIOS solo gent ignorant dice eso . Los surcoreanos son excelentes amigos tuve oportunidad de trabajar aya y son gente demasiado amable ! Asi q no se mezcle a todos ls surcoreanos en la misma olla . Esa chica sufrio muxo x uns depravados . Que Dios la tnga en su gloria y orar x su descanzo eterno !!

  26. johanna jimenez dice:

    y yo q admiraba tamto a los coreanos q decepcion y pensar q queria hacer peliculas con ellos asi no hay como

  27. aris-hyuna dice:

    que triste cuando me entere de esto fue en un video cuando lo vi yo era como un rio.yo no se como esa gente puede hacer esa cochinadas ,me imagino por todo lo que tuvo que pasar ella.johana te apoyo yo también admiraba a los coreanos pero ya no .me dio tanta pero tanta rabia .pero yo nose y no entendí por que ella se quedo callada fuese ella desde el principio lo uviera dicho.y además tampoco no se tenia que suicidar pero bueno no fue la culpa de ella .que tristeza

  28. Elizabeth Trevino dice:

    Estado siguiendo el caso de esta chica y ahora resulta que se suicido porque estaba muy deprimida, porque nunca soporto la perdida de sus padres eso es pura mentira, sus padres llevan mas de 10 años de muertos porque entoces ella no se suicido al año o al mes, ella lo habia superado.Pero nos quieren hacer crer que no que tenia mucho miedo al abandono y por eso decidio suicidarce,mentira y mas mentira, ella era una chica que sabia lo que quería y sabia que tenia que luchar por ello y lo hiso su sueño ser una gran modelo y atriz.Se que en esta vida nada es facil y nada se te da asi como asi tiene uno que ganarcelo, su error fue seder no haber dicho no cuando le propusieron eso a mi modo de ver pienso que ese maldito perro con perdon de los perros cuando la vio vio carne fresca ella joven hermosa con muchos suenos e ilusiones se aprovecho de eso ve su hambre por triunfar peero ve tambien su inocencia, tal vez se dio la primera vez y creo yo que ya no pasria pero firmo su setencia con eso la chantajeaban para que hicieran lo quisieran y se dio po miedo al escandalo, que si su vida fue un infierno claro que lo fue queria brillar y pago un alto precio ella no nececitaba hacer eso debio deber hablado sin importar lo que se dijera de ella los que te quieren y te aprecian de verdad te apoyarian los buenos amigos en la carcel y en la tumba, se que era una buena atriz la prueba esta que nadien sabia el calvario que lleva adentro supo disimularlo muy bien, ese maldito probablemente le iso crer que no era buena que lo que tenia era gracias na el pero no es verdad porque una persona que paso por lo que ella paso y lo supo disimular muy bien la comvierte en una verdadera actriz, nose porque me duele mucho su muerte, ise una oracion y prendi una vela rece por su alma, cada vez que leo o veo sobre ella siento coraje y lloro mucho por todo lo que paso porque nadien sedio cuenta,porque tubo que suicidarce para que supieran por el infierno que estaba pasando,no yo no creo que sea ya suicidado porque estaba triste por la muerte de sus padres que ya llevaban mas de 10 anos de muertos no digo que no les doliera y los extranara la verdad es otra pero es una gran mafia al igual que la politica algo demasiado sucio y perverso, Si la cartas que ella dejo son mentiras entoces es mentira que en la oficina de su manager el tiene un cuarto secreto donde el la obliga entrar para violar y golpeara si seresistia, la verdad es que hay mucho dinero de por medio cual nueva victima tendran hojala se hubieran dado cuenta por lo que pasaba si yo hubiera estado hay hubiera impedido que se suicidara y le hubiera dicho no lo hagas no les des gusto a estos cerdos no permitas que ganen denuncialos yo te apoyare si todos gte dan las espalda yo no no estaras sola, ten fe para todos sale el sol.Tu puedes hacer la diferencia pero esta muerto ya no pudo soportarlo y esos cerdos libres,creo de todo corazon que esta en un buen lugar rece por su alma y dios es amor no creo que este en el infierno ya que en vida su vida fue un infierno cuan desesperada debio estar para tomar esa decicion, el dios en que yo creo es amor y se que esta en un buen lugar con sus padres.Si resulta que yo no creo pero si fuera verdad que suicido por la perdida de sus padres al fin se reunio con ellos pero si es verdad todo lo demas que era violada y golpeada pienso que aunque este en un buen lugar una parte de ella estara un poco triste porque no an sido castigados los culpables.Dios es grande y escaparan de la ley de los hombres no de el.

    • Liset dice:

      Te doy toda la razón, como es posible que la justicia surcoreana se haya dejado comprar por esos sinvergüenzas, que injusticia, vi la noticia que dijeron que las cartas eran falsas que el señor que las entregó lo había falsificado y ahora él está en la cárcel, yo no me trago ese cuento, entonces porque había un cuarto oculto en la casa del manager, es indignante, que no se haga justicia, tan jovencita, pero si no es en la tierra la justicia de Dios se hará cargo de hacerles pagar a esos sinvergüenzas y allí toda su plata no les servirá.

  29. Angelina silva dice:

    Quiero saber sobre corea sobre la gente de allá ? Pobresita está chica pero ella por un lado debió haver hablado y no haber aceptado era condición para poder actuar por muy inocente que fuera no tenía que vender su dignidad como mujer por la fama esa es mi opinión

  30. Elizabeth Trevino dice:

    ELLOS SON COMO LOS POLITICOS MUCHAS SON RIZA Y AMABILIDAD PERO AL CERRARCE LAS PUERTAS SOLO VEN SUS INTERESES, EN UNA DE SUS CARTAS JANG JA YEON PIDE VENGANZA QUE QUIERE QUE LA VENGUEN QUE AHUN DESPUES DELA MUERTE QUIERE VENGANZA POR LO QUE LE HICIERON, DIOS NO TIENE N CORAZON NO LE CONMUEVE SU DOLOR QUE SUFRIO MUCHO QUE DECIDIO SUICIDARCE PARA ESCAPAR DE ELLOS,LOS 31 HOMBRES ALEGAN QUE ELLOS NO LA VIOLARON QUE FUE CONSESUADO, SABIAN QUE ELLA NO QUERIA QUE ERA FORZADA POR SU MANAGER POR LO TANTO SI ERA VIOLACION, ELLA DICE EN SU CARTA QUE POR UN VESTIDO O UN PAPEL LA OBLIGAN A COSTARDCE CON UN DEMONIO, QUE LA SALVEN DE TANTOS DEMONIOS CON LA QUE LA OBLIGAN ACOSTAR, DE SEOS DE CORAZON QUE NO TENGAN DESCANSO QUE LOS REMORDIMIENTOS SE AN MUCHO QUE NO PUEDAN NI DORMIR QUE SIENTA COMO SE SINTIO ELLA ACOSADA ACORRALADA, QUE LES PESE Y MUCHO VER DESTRUIDA A ESA CHICA SABRA DIOS A CUANTOS MA S HABRAN PASADO POR ESO,TE DICEN ESTABA DEPRIMIDA POR ESO SE SUICIDO PORQUE SE DEPRIME SI TRABAJAS EN LO QUE MAS TE GUSTA, NO SON LOS CERDOS QUE HACEN QUE TE DEPRIMAS CHEQUEN CUANTOS SUICIDOA HABIDO ANTES DE JANG JA YEON Y TODOS DICEN LO MISMO ESTABA DEPRIMIDA, PERO NOSE NOTABA REALMENTE FUE ESO O FUE UN ESCAPE DE ESOS CERDOS.

  31. eva dice:

    yo no sabia que ella había fallecido y la verdad es muy fuerte enterarse lo que tuvo que pasar esa pobre actriz y la verdad al verse en la novela boy over flower no me gusta ese personaje me caia pesimo pero al enterarme que se suisido me da realmente tristeza y pena bueno eso es lo que siento

Deja un comentario