Como quizá mucha gente sabe, en Trujillo se dicta un curso de coreano cada cierta temporada en la Universidad Nacional, pues bien, los miembros del Staff de Miscelanea Asiática, no hemos sido ajenos a la experiencia, y asistimos todo el primer curso completo [sin faltar ningún día u.u] … y hoy fue una clase especial, nos probamos el tradicional Hanbok, que seguramente muchos han visto en los dramas.


Pues este es el tradicional Hanbok, como dije, seguramente muchos lo han visto en los dramas coreano, es muy conocido.Es mu cómodo debo decir, ya no me lo quisé sacar jajajaja (:

Aqui unos datos:

Es un traje tradicional de Corea usado hasta la década de 1970 como vestimenta típica. En la actualidad se sigue utiizando para ocasiones especiales.

El hanbok esta compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. LLeva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.

Con la introducción de las costumbres modernas en Corea se dejó de usar el hanbok como ropa de diario. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales. De hecho, muchos diseñadores coreanos lo han puesto de moda otra vez con sus nuevos diseños destinados, entre otros, a los jovenes.

Pues bien, hoy tuvimos nuestra penúltima clase de un fantástico primero curso, próximamente para los interesados, daremos informes sobre un nuevo curso que se dará pronto, claro para los residentes de Trujillo.

Pues bien, Sujini y yo, Toddchunnie, tambien nos probamos el Hanbok, y nos tomamos fotos juntos, [ para el blog claro ], y también junto a nuestros profesores, tanto  nuestra profesora peruana que la queremos mucho, y a nuestros profesores nativos!😀 Espero les guste, con mucho cariño, aquí compartimos las fotos!😀

Aqui estamos Bem-shii [quien es del staff del nuevo blog de FT ISLAND TRUJILLO http://banghage.wordpress.com/], nuestra profesora peruana[la queremos**], uno de los voluntarios coreanos, Sujini, YO [Toddchunnie] y la diseñadora nativa, quien trajo los Hanbok.

Aqui estamos Sujini y yo [Toddchunnie], con los Hanbok. Me decia posa posa! xD y yo ahi con los tipicos dedos! (: Fue una experiencia muy buena, de verdad!😀

Ahi esta la clase entera [ o los que asistimos hoy, mejor dicho], junto a nuestras profesoras, incluida la profesora nativa quien esta encargada de todo el Progama! (:

Espero que les haya gustado, fue una experiencia que quisimos compartir, fue una acercamiento a la cultura coreana, algo grandioso! (: Comenten, y pronto los informes del nuevo curso!😀

Acerca de toddchunnie17

Studyin' law!, and loves K-Pop & J-Pop u.u

»

  1. MiNyu dice:

    U.u…. lindO el post =)…. y gracias por la mención! =)

  2. KATERINEE dice:

    llegara el dia en k yo utiklice un hanbok asi tambien ? abuuu donde lo consigo donde!!! bueno esta lindo =)

  3. cinefilakate dice:

    yo quiero probarme uno ,me vuelven lcoa a mi gusto el que uso shin mi ah para el chuseok del año pasado quiero uno como ese T-T

  4. yonghwa08 dice:

    muy buen post …se ven geniales ambos !!!
    espèro yo algun dia poder utilizar un hanbok como el que traen puesto

  5. piscis173 dice:

    que envidia!! waa yo tb quiero T.T

  6. YuLeii dice:

    Omo, omo!!! No sabía que tu vivías en Trujillo! Yo también soy trujillana y estudio coreano, pero estoy en Básico 1🙂

Responder

