Hoy he decidido hacer este post que se me vino a la mente hacerlo en varias oportunidades, hoy me decidí, mis inicios en toda esta ola hallyu, todo tiene su principio y quiero contarles el mio🙂

Bueno pues como todo buen inicio primero le entre a los animes (creo que no soy la única) quien no recuerda los clasicos que pasaban en la tele Dragon Ball , Sailor moon ,Ranma ½  y hasta la jugadora de Candy  xD! Y aunque era muy niña en ese entonces (si soy joven) aun guardo recuerdo de ello

Ya al empezar la escuela secundaria recuerdo que una amiga me recomendó Naruto ,me prestó los DVD`s y dentro de una semana ya era una fanática mas así que empecé a averiguar mas y me entere que el dibujo era japonés  y sobre todo lo que veía se llamaba anime , si recién me enteraba  X) .Gracias a los animes ( segui continuando con Inuyasha, Death note …) descubri la música japonesa , los opening y los endings tarareaban en mi cabeza a cada minuto y volvi a salir de la ignoracia al saber que los que cantaban las canciones eran nada menos que grupos como Asia Kunfu Generation , Nobody knows , Ikimono Gakari con ellos ame el J-pop pero no me duro mucho ya que dentro de poco vendría otra fiebre hacia mi….

Ikimono Gakari

En ese entonces mi mp3 no paraba de reproducir sta cancion , aun me encanta :

Las películas hindu jejeje creo que me habre visto todas las mejores películas hindus ( y lo digo asi porque en verdad eran las más salvables) en este lapsus ( lo es realmente) deje de lado  los Sakura-chan por Karina Kapor , a Ranma por Sharuk Khan  xD! Lo que hay que aceptar es que  hay muy buenas películas (Devdas , Lagaan , 3 idiotas ,  Rang de Basanti , Mi name is Khan) las muy malas también , es algo que ya lo he aceptado y no lo niego siempre estoy al tanto de una que otra buena película para verla .

Devdas

De hecho en un principio pensaba integrar publicaciones del mundo artístico Indio junto a Japón y Corea en el blog (por algo el nombre es Miscelánea Asiática, India también está en Asia) pero lo deje en stand by y por si de alguien escuchaba esa sugerencia ^^

Regresando al camino, de alguna forma diciéndolo, era inevitable no escuchar de la popularidad de Escalera al cielo, el colegio, el grupo de amigas, la vecina, los puestos de venta , lo pasaban en canal abierta! creo que para esa época todo el mundo lo había visto menos yo.

Escalera al cielo

La empecé a ver y esa fue mi primera novela coreana , hasta ese entonces yo les llamaba los “chinitos” xD!  Aquel k-drama lo habré visto unas 4 veces, no me cansaba de verla la veía por TV, la veía en DVD ponía play cada día, era el tema de conversación en fin mis siguientes  dramas fueron los conocidísimos Todo sobre Eva, Un deseo en las estrellas, Mi adorable Kim Sam Som , Otoño en mi corazón con todos estos dramas me  volví una adicta a todos los OST (música de los dramas) y ya les llamaba Coreanos ^^

Lo que llamo mi atencion fue este video y que al principio pensaba que era una novela , pero no lo era aun asi que musica , aun no entendere porque la chica se queda sin decirle nada al pobre , diran estaba en shock pero al menos algo! el video termino sin mas el yendose y ella solo llorando , que injusticia xD!

Ya  es demás decir que esa lista de dramas de duplico, se triplico y se multiplico por 10.

Mi inicio en el K-pop fue totalmente diferente lo encontré de golpe, sin preámbulo alguno , chicos bailando Mirotic de DBSK en mi colegio  mi primera impresión fue chicos  con aspecto “extraño” bailando música ruidosa de hecho en ese entonces no sabía que lo que bailaban se llamaba Mirotic y menos aun K-pop ,eso sucedió hace 4 años!

Mi preferencia por el K-pop vendría recién desde setiembre del año pasado , suelo ver Cinescape (programa peruano sobre cine) y pues justo Bruno anunciaba el reportaje que causaría el por qué hoy este blog existe xD! Anunciaban grupos coreanos DBSK y Super Junior, no puede evitar mi favoritismo por el segundo. Aquí está el reportaje culpable, por así decirlo ^^

Los vi bailando Sorry sorry y me convencieron busque en youtube y eran canciones que pegaron tanto que busque mas y hoy me tienen aca escribiendoles ^^

Me hizo pensar al decir que todo tiene un inicio y es que es verdad que todo tambien tiene su final , acabare algun dia toda mi adiccion por Asia? , pues no lo se mientras tanto seguire viviendolo a mil y escribiendo para ustedes , ha sido un gusto desestresarme y contarles mi historia , espero les haya gustado ^^

»

  1. KaTTTy dice:

    Gracias Sujini x compartir tu historia… je je otra q comenzo con las carcaturas, he escuchado d muchas chikas q comenzaron asi y poco a poco le entraron a lo corano y a los dramas y musica, aunq en mi caso no comenze asi en algunas cosas es igual, vi ese video de Kiss cuando no tenia ni idea d este mundo y me encanto aunq no sabia q eran coreanos, di x sentado q eran chinos… vi tmb escalera al cielo x recomendacion d unas amigas del cole, no la termine de ver, hasta ahora, debido a q a mi hermana le gusto tanto q hacia maratones asi q no la pude ver yo, pero aqui estamos con diferentes historia pero a al final unidas x un mismo sentir, un mismo amor, espero q esta fiebre no se pase nunca o al menos no x ahora, ja ja ja.

  2. dalila dice:

    terminara tu adiccion cuando tengas cosas mas importantes en que ocupar tu tiempo o cuando tengas tu hijo jaajaja,,o cuando llegues a abuela y digas como dice tu papa “cojudesas me gustaba de joven” jajajaja

  3. vivs dice:

    hehe Sujini a mi me paso casi lo mismo pues yo entre a este mundo con Escalera al Cielo al parecer todo el mundo habia visto a esos “chinitos” menos yo..hehe al final tambien me la repeti como 10 veces, despues mis ganas de ver doramas crecieron y por suerte encontre You are beautiful cuando aun la estaban emitiendo, en ese momento me enamore de los coreanos..mmm tambien me enamore de los OSTs y buscando y buscando en internet sus canciones di por coincidencia con las de la mejor girl band SNSD!!!….y no paso mucho tiempo como te imaginaras para dar con los sexis de SUPER JUNIOR!!! me encanta corea espero que siempre me guste

    • KATERINEE dice:

      esto ya va en serio , se nota k la fama de scalera al cielo traspasa fronteras xD! yo tambien empence con escalera al cielo!! despues todo sobre eva , un deseo en las estrellas una joya en el palacio y despues ya es historia xD! me ven por aqui enterando de todo lo k sucede en korea

  4. stefi dice:

    guay vaya que sorpresa,a mi paso algo similar para poder llegar al mundo del K-pop prove primero con animes,mangas,luego con las cosas hindu y ahora estoy hipnotizada con el mundo coreano,jejeje. Me alegro de que no sea la unica loquita,jejeje =).

  5. VIckY dice:

    Me encato… yo creo q la mayoria empezamos asi…. me encanto tu blog…. es de lo mejor ^u^.. y bueno un saludo muy grande de parte de tu vecina de Ecuador…. Que sepa el mundo q aca tambien se vive el K-POP.

    • Sujini dice:

      Hola VIckY todas tenemos un origen en el K-pop no? es bonito compartirlo u k te haya gustado ^o^
      Ecuador esta k se pone las pilas en el K-pop , si adelante toda sudamerica pa k venga el SM Town Live Tour!! aya tenemos derecho a eso xDD!Ç
      salu2 =)

  6. JEN dice:

    jajajjaa SUJINI ME MATO DE LA RISA DESPUES DE VER A ESOS PAYASOS BAILANDO EN EL COLEGIO JAJAJA MI ME ACUERDO DE ESE MONETO PERO DEJAME DECIRTE QUE NO ESTUBO MAL PEO VIENDO AL LADO DE DBSK SON PARA REIRSE AJAJJAJAJAJAJ

Responder

