JYJ Homin TVXQ

Pues bien se me ha encargado hacer el versus de la semana , y bueno, como buen hincha de TVXQ, quiero saber como esta la fanaticada después de la triste desintegración de este [insisto que, si uso la palabra desintegración, me refiero a la momentánea, a que por el momento trabajan por separado. Al igual que todos deseo que sean 5 nuevamente].  Heaven vs Hell [Cielo vs Infierno]. JYJ vs Homin [mal llamado a mi parecer, TVXQ].

TVXQ

Su Historia

La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado mucho antes.

  • El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee JunKangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviación de Asia, ‘Sia’ pronunciada en inglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
  • El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video ‘Diamond’. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como “Tu Sabes” en inglés.
  • Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa “Héroe” por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el ‘héroe’ de la música coreana.
  • Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa “el mejor” en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.

Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.

  • Park Yoochun (Micky YooChun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa “arma oculta”. Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.

Debut.

TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo “Hug” (Abrazo) y una versión A Capella de “O Holy Night” al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Como preparación para su primer álbum, el grupo grabó la canción y el video de “Tri-Angle” al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.


Banjun Theater

Toddchunnie17: Me he reído con varios capítulos de sus serias, por eso comparto la info con todos ustedes, y si lo saque de Wikipedia, no solo sirve para las tareas, jajaja (:

Su primera aparición como actores fue a finales del 2005 y principios del 2006, en su primera mini-serie llamada Banjun Theater, la cual fue transmitida en la cadena de televisión SBS. Esta serie contiene 9 episodios.

El primero de ellos, es afectuosamente llamado entre las fans The King and the Clown, haciendo alusión a la famosa película coreana Wang-ui Namja (El hombre del Rey, 2005), en realidad no fue un episodio sino la actuación que marcaba el inicio del Banjun Theater. En ella, cada uno de los integrantes tenía un papel de la película y tenían que hacer una escena de manera continua. Los personajes fueron dados de la siguiente manera:

  1. Yunho U-know = Jang-sang.
  2. Micky YooChun = Gong-gil.
  3. Hero Jaejoong = Nuk-su.
  4. Max Changmin = Cheo-sun.
  5. Xiah Junsu = Pol-jol.
  • Tokyo Holiday” (Vacaciones en Tokio), fue realmente grabado en Tokio y trata de Yunho perdiéndose en la inmensa ciudad japonesa al lado de una guía de turistas que, aparentemente, lo detesta.
  • First Love 1 y 2 (Primer Amor), son los episodios donde lYunho y Yoochun cuentan como descubrieron el amor.
  • The Masked Fencer (El Defensor Enmascarado), está ambientado en el año 1500 aproximadamente, Yoochun es el fiel sirviente del Señor Yunho, quien tiene una prometida que ama a su sirviente.
  • Dangerous Love (Amor Peligroso), Junsu y Changmin son secuestrados mientras Jaejoong descubre que Yunho está siendo ‘demasiado’ afectuoso con él. Uno de los episodios más cómicos.
  • Finding Lost Time (Buscando el Tiempo Perdido), Yoochun es visitado por un fantasma de su pasado a la vez que recupera una amistad perdida.
  • Uninvited Guest (Invitado sin Invitación), alguien está tramando grandes complots en contra de TVXQ y los cinco chicos deben encontrar al culpable antes de que haga más daño.
  • The Most Unforgettable Girl in My Life (La Chica mas Inolvidable en mi Vida), Yunho sale a una cita a ciegas mientras los demás, en el total aburrimiento, cuentan sobre las chicas más inolvidables con las que han salido.

Vacation

Segunda Mini- Serie que consiste en cuatro episodios. Vacation solo fue exhibida en la Universidad de Yonsei del 7 de julio al 8 de agosto del 2006. La línea dramática de esta historia es que los cinco integrantes después de un momento de presión y fastidio son enviados de vacaciones por dos semanas. Los episodios son:

  • “Cassiopeia” – Yunho se encuentra con una fan que le ha estado enviando cartas desde hace bastante tiempo contándole que está muy enferma… pero las apariencias engañan.
  • “Beautiful Life” (Vida Hermosa) – Max Changmin y Xiah Junsu deciden irse a un lugar apartado y tranquilo, pero los sucesos que allí los esperan pueden cambiar sus vidas.
  • “The Way You Are” (Como tu eres) – Hero Jaejoong es confundido con alguien que es casi idéntico a él y que estafó a su jefe, Jaejoong está seguro de que sólo se parecen en el físico por todo lo que cuentan de él… pero uno no puede creer sólo lo que la gente dice.
  • “Eternal” (Eterno) – Micky YooChun despierta en un extraño y a la vez conocido lugar, todo va bien, hasta que descubre que viajó al pasado y tiene una dolorosa misión que cumplir.

Dating on Earth

Este drama fue filmado en el 2007, pero se desconocía la fecha de estreno. Después de casi 2 años de haber terminado el rodaje, poco después apareció esta noticia:

“A causa de que en esta ‘película’, Micky Yoochun sale besando a una chica varias veces, muchas fans Coreanas se pusieron en contra del estreno de ‘Dating On Earth’ y la discográfica de TVXQ; SM Entertainment, no tuvo más remedio que cancelarlo. Así es cómo se explica que, durante casi 2 años no la hayan estrenado.

Finalmente, el 30 de diciembre del 2009, SM Entertainment dicidió estrenar la película en DVD en conjunto con el ‘3rd Asia Tour Mirotic Concert in Seoul’.

Son pocas de las muchas cosas rescatables de lo que fue 5-“TVXQ”. Pero bueno, llegamos a la realidad ….

Demanda contra SM Entertainment

  • SM Entertainment, la agencia que actualmente está en disputa con tres miembros de TVXQ: Xiah Junsu, Micky YooChun y Hero JaeJoong, hizo una declaración el 31 de agosto del 2009 sobre la decisión de la agencia de no entregar los documentos para el juicio. Jaejoong, Yoochun y Junsu demandaron a SM, pidiendo que su contrato de exclusividad se rompiera pues los tres integrantes de la banda se han relacionado con una compañía de cosméticos china, en la cual han invertido su propio dinero y han recibido ganancias al prestar su imagen a dicha compañía.
  • Al parecer el contrato de exclusividad que mantienen les impide dar su imagen a otro evento ajeno a los planes de la compañía, y es por ello, por lo que piden que la exclusividad sea revocada.
  • Uno de los motivos por los que los integrantes decidieron invertir en dicha compañía fue que se sentían mal pagados por sus discos, ya que tan solo reciben el 20% de las ganancias (las cuales tienen que repartir entre los 5)quedándose SM con el 80% restante y recibiendo el 0.4- 1% por cada álbum vendido.
  • También denuncian que están siendo explotados y utilizados como simples máquinas sin tener en consideración que ellos también son personas y necesitan un tiempo para descansar (tan solo tienen 1 semana de vacaciones, y sus horas de sueño se ven la mayoría de las veces reducidas a 5 horas).
  • Yunho y Max Changmin no participan en la demanda por motivos que aún no son oficiales ni certeros.
  • Por toda Corea y Japón se ha extendido el rumor de la separación del grupo, pero ellos han dejado claro que eso es lo último que desean.
  • Aparte de sus compañeros, los tres integrantes tienen todo el apoyo de Cassiopeia. Los fans, tanto coreanos como japoneses, han dejado bien claras sus quejas en la web de SM, culpando a la compañía de la suspensión del concierto (SM TOWNL LIVE ’09 ) que tenía previsto celebrarse el 16 de agosto.
  • La SM quiso “culpar” a DBSK de la suspensión del concierto, pero los fans presentaron sus miles de quejas a la SM, culpándoles de poca profesionalidad y de inhumanos al tener a sus estrellas en semejantes cirscunstancias.
  • Hay que tener en cuenta que DBSK tienen con la SM un contrato de 13 años, que excluye los 2 años de servicio militar, por lo que en realidad es un contrato de 15 años, un contrato que les durará toda su juventud.
  • El abogado expuso en la primera audiencia, que la SM pretendía aprovecharse de ellos, que cuando firmaron su contrato aún estaban dentro de la minoría de edad allí en Corea.

Es un hecho que la empresa SM, tiene la culpa de la “momentanea” separacion, muchos, al igual que yo, esperan que esto se solucione, y los 5 regresen a ser el TVXQ de antes.

Aunque ironicamente veo esta foto, y los veo separados JYJ y Homin, creo que ya nos estaban avisando! xD

JYJ


De los dos subgrupos, es el que más me bacila, sus letras y musica me parecen mas originales, pero bueno esa es mi apreciacion. JYJ fueron los primeros en dar el paso hacia afuera de SM, muy inteligentes de su parte. Ellos ya han hecho 3 singles, en coreano, japones y en ingles [no tan bueno, según yo] ; y les ha ido excelente. Entre sus éxitos mas conocidos son:


Fue su primer sencillo en japones como JYJ, y muchos fans dicen que es un mensaje hacia los fans y también hacia sus compañeros MAX y U-KNOW, expresándoles su confianza y apoyo.

Despues de escapar de SM, a JYJ se le permitio participar en otros proyectos fuera de la musica, como comerciales y por supuesto, los Dramas, Jae y claro Yoochun, incursionaron en este rubro, y que que Micky, fue el mas beneficiado, fue galardonado como el mejor actor novato por su papel en Sung Kyun Kwan Scandal, y despues de mucho tiempo, a JYJ se le permitio hacer una presentacion en vivo en Corea, cosa que no podian hacer, mientras el proceso contra SM siga dandose.


Personalmente no me agrada Ayy Girl, pero lo pongo porque con esta cancion se promocionaron. Creo que EMPTY y Be my Girl, son los mejores exitos en ingles que tiene JYJ.

HOMIN


Keep your head down!!!!!!😄 , BUENO, SM decidió lanzar a Yunho y a Chagmin, como dúo, idea genial (: , pero con el nombre de TVXQ [WDF!!!!] pésima idea según yo, y creo que mucha gente coincide conmigo.

Mucha gente dice que, SM ha decidido forjar a Homin, imitando el estilo de grupos como 2PM, quien sabe? yo si encuentro similitud, pero ellos son ellos pues! xD . En fin, entre sus exitos mas conocidos estan:

Keep your head down!!!! Muchos dicen que esta es una indirecta por parte de SM hacia JYJ, hasta JYJ escucho los rumores, y publicaron en sus respectivos Twitters, una contestacion, pero en fin, cosa de ellos u.u

Y claro, su exito mas reciente es Before U Go, la cancion es buena, pero creo que tiene mejores! (:

En fin, creo que ya mucho floro, y vamos al grano. Tendremos que eligir entre uno de los sub-grupos, [ouch] losé, aunque pueden poner que extrañan al TVXQ de antes, pero si pueden [T_T] escojan a HOMIN o JYJ, solo para saber como esta la preferencia en estos dia ok. ahi les va el Poll, y espero que les haya gustado la recopilacion de la Info! Gomapda! (:

Acerca de toddchunnie17

Studyin' law!, and loves K-Pop & J-Pop u.u

»

  1. KATERINEE dice:

    pues yo prefiero el antiguo DBSK , los kiero juntos de nuevo!!! mi voto es por la reintegracion =)

  2. MiNyu dice:

    ese poll de encuesta nuevo esta chevre!! =) mejor asi para que se sepa cuantos votos hay..😄

  3. Hanalu dice:

    TVXQ es YOOCHUN JUNSU JAEJOONG CHANGMIN y YUNHO!
    no hay separacion oficial! NO HASTA QUE ELLOS MISMOS LO DIGAN!! u.u
    asique antes de que digan eso de “TVXQ ESTA DESINTEGRADO” por favor esperen hasta el 19 de abril que es la ultima audiencia n.n!!!

    JYJ vendria a ser un subgrupo algo asi como SUPER JUNIOR KRY o HAPPY! entienden?

    seria bueno que leyeran mas sobre la demanda y eso! LAS FANS CASSIOPEIAS NOS SENTIMOS MAL Y NOS ENTRISTESE QUE LAS PERSONAS DIGAN COSAS COMO ESAS…lo uniko k nos keda es hacer entender a los demas la realidad d la situacion n.n!

    • bueno ok, entiendo entiendo, créeme que trato de estar al tanto también, la intención del versus, es solo saber como esta la aceptación tanto de JYJ como de Homin, al igual que todo el mundo creo yo, nosotros también queremos que DBSK vuelva a ser el de antes, los 5. Espero que no nos malinterpreten … esto es todo sentido, nada de mala intención, y claro esperaremos hasta el 19 de abril y mas si es necesario para verlos de nuevo juntos, que es lo mas importante! (: Saludos y gracias por el comentario😀

      • Hanalu dice:

        ya xvr!!! pero no den a elegir a JYJ o HOMIN! k eso es IMPOSIBLE! una cassie es cassie x TVXQ! a hay x kien elegir mas o a kien menos!!! TODAS Y TODOS AMAMOS Y APOYAMOS A TVXQ!
        bueno dejando todo esto del mal entendido k enseriome pone mal leer cada cosa mal dicha de ellos ps lindo blog!!! y cualkier cosa relacionada con TVXQ!! ps preguntame no?? XD! (?)

  4. jajaja consideralo un hecho querida Hanalu, y gracias por el apoyo, y estoy mas que seguro que la opcion de “reintegracion” ganara!😀 por DBSK conosco el K-Pop, y es obvio que deseo la reintegracion, gracias por entender, y te agradeceria si le haces cherry al blog! u.u Saludos a tod@s l@s cassies! (:

  5. Dalia =) dice:

    me la pobnen dificil en este poll :S ambos por separado me gustan mucho pero los Kiero ver juntos de nuevo , creo k es deseo unanime regresen deberian d ehacernos caso xD!

  6. Elena dice:

    Todas queremos el regreso de los 5, pero parece imposible no? asi yo lo veo, porque hay muchas heridas que cerrar, sobre todo cuando ha sido maltratada la familia [esto por Yunho y Chagmin] creo que ya no volveria ser lo mismo. En fin que sera. Y sobre el nombre TVXQ que llevan ahora HoMin es porque ellos se quedaron en SM y no veo mal que lo lleven, ademas que estan demostrando que son muy profesionales.

  7. lycmp dice:

    los quiero volver aver juntos cantando bailando riendo
    no soporto ver los separados nooooooooo
    es mui triste 8(
    tvxq comeback comeback comeback comeback comebackkkkkkk

  8. solange dice:

    yo (al igual que todas) quiero q regrese TVXQ los 5.. pero creo tambien q JYJ lo esta haciendo mejor. Es decir, cuando escuche al Homin cantar solos, no pense q lo iban a hacer tan bien, me gusto mucho su presentacion y sus canciones tambien. Pero JYJ ha sacado mas albums, mas tours y mas canciones. Solo por eso pienso q ,quiza, JYJ tenga “mas recorrido” que el Homin. Pero ambos son buenos y geniales!!
    Tambien espero que algun dia regresen como los 5 dioses q son<3

  9. shilena XD dice:

    buuuu yo queria votar U.U
    TVXQ!! actual todo el rato😀 … tambien espero que vuelvan los 5, pero wn nadie puede negar que TVXQ duo son los mejores!! y eso que mi bias era uno del trio, pero cuando se separaron hasta esa wea me cambio, es que Yunho y Changmin!! como han superado las espectativas, los amo xq ellos siguen siendo TVXQ no han cambiado esa tematica, siguen siendo el mismo TVXQ igual a como lo dijeron ellos mismos, y x mi parte siguen siendo los mismos pero mejorados … nada de mala onda con JYJ pero ellos mmmmm ellos si cambiaron y para mal u.u o sea menos mal ahora si estan mejorando, sobre todo con el album in heaven, pero the begning fue un asco, excepto x empty😄 nunca entendi xq cantaron en un idioma que apenas hablan (a donde quedo el profesionalismo que tenian cuando se fueron a japon, en esa ocacion se sacaron la mierda para aprender el idioma, y con the begining fue una wea creada al lote, mas encima en plena disputa aun, ni siquera esperaron a la resolucion, era como si estuvieran desesperados x cantar solos, en ese tiempo los otros tontos los esperaban mientras ellos cantaban un ingles horrible, yo estaba que dejaba definitivamente de ser su fans u.u) y mas encima esa ropa era tan gay, Jae de x si solo se ve gay pero con esa ropa y ojos pintado parecia pura mina … igual les deseo lo mejor, de seguro piensan y soy una anti XDD pero no!! solo analizo las cosas objetivamente, es x eso que refiero al duo .. admiro realmente como Yunho a mejorado su voz, en Tone puede cantar notas altas y bajas muy bien, estoy esperando muy ansiosa el concierto, sin mencionar que how can i live les sale increible a los dos ….
    x mi parte, que disfruten al maximo sus actividades como duo y trio, que hagan todo lo que deseen, pero que llegando maximo 4 años se vuelvan a juntar y les pateen la raja a todos los grupillos que se las dans de masters, sobre todo a los SuJu ¬¬!! que ganaron los mamas solo xq TVXQ ya no esta junto, y porque las fans son unas idiotas, sobre todo las stand que estoy segura votaron x suju solo para que tvxq no ganara, pero cuando vuelvan les volaran a raja a todo!!!😀
    TVXQ 5 king of the kpop!!!!!

    • Bling! ♥ dice:

      Porque te refieres así de las fans de Super Junior?
      Se supone que una fan vota por su grupo al cual le gusta, no lo crees?
      Yo soy E.L.F. y CASSIOPEIA. Yo detesto el hecho de esta separación y la verdad me molestan las razones… Se sabe que la SM no trata de lo mejor a sus Idols porque Super Junior tambien ha sufrido la desintegración de un miembro muy querido… Así que creo que ni las E.L.F. ni las Cassies están para criticarse unas con otras sino para mostrarse apoyo entre ellas😀

  10. Nagi dice:

    pues me encantaria que regresaran los 5 como todos, pero es cosa de esperar y si es asi lo hare, claro que una positiva, pero si de votar se dice pues yo realmente me iria con el jyj puesto k ami los 5 me encantan pero mis preferidos siempre han sido jaejoong principlamente yochum y junsu, nada en contra del homin mas siempre e adorado a mi jae y no cambiare eso¡¡¡

  11. Dead pent subject matter, thanks for selective information .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s