Este no es un post que me sea grato de publicar, para ninguno de hecho , ha ocurrido un terremoto /tsunami en japon y el pais nipon pasa por su peor momento.Al dar detalles del movimiento de tierra, estimó su magnitud en 8,8 grados Richter y precisó que el epicentro fue localizado a 100 km de la costa noreste de la isla de Honshu, en el Océano pacífico, a 10 de km de profundidad.

La Policía de la prefectura de Miyagi informó que se hallaron entre 200 y 300 cuerpos en la ciudad portuaria de Sendai, en el noreste de Japón, luego de que un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala Richter golpeara al país.

De acuerdo a informaciones de la agencia Kyodo, los agentes policiales suponen que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el maremoto de diez metros de alto que alcanzó la zona. Hasta el momento las cifras oficiales han registrado 95 fallecidos.

Las imagenes hablan por si solas , este desastre fue catalogado como el peor para Japon y el quinto en todo el mundo.

Alerta de tsunami en el Perú: se espera ola en Hawái para evaluar panorama:

Alerta de tsunami tras el sismo en Japón ha alcanzado varios puntos del Océano Pacífico. La Capitanía de Puertos del Callao ha paralizado la actividad pesquera en el primer puerto. Para las embarcaciones ya en el mar, se ha recomendado que se internen en el océano, habida cuenta de que las olas son menos fuertes en esa zona.

Hawái debería estar recibiendo el tsunami a las 8:30 ó 9 a.m. (hora peruana). A partir de ello se podrá tener un mejor panorama para la eventual planificación de la evacuación del Callao. El Gral. Walter Mori, Vicepresidente de la Región Callao, señaló que el Comité Regional de Defensa Civil (Gobierno Regional) y alcaldías distritales para coordinar acciones respectivas. Son los llamados a ordenar la evacuación.

Capitanía del Callao da cuenta del monitoreo a Comité Nacional Defensa Civil a nivel nacional y luego a los gobiernos regional, para ejecutar los planes de emergencia.

El Ministerio de Salud ha decretado la alerta amarilla en la costa peruana. Talara recibiría el impacto del mar a las 7:30 p.m.; Chimbote, 8:20 p.m.; Mollendo, 9:23 aproximadamente, según el titular del sector, Óscar Ugarte.

Se que muchos tendran familiares en Japon , por eso google ha habilitado el buscador de personas , la herramienta se ha denominado “Person Finder: 2011 Japan Earthquake”

Anuncios

»

  1. KaTTTy dice:

    Yo tmb escuche esta noticia en la tele, es muy triste lo q le esta pasando a este pais y mas aun q nosotras tenemos una relacion muy especial con los paises asiaticos, x lo cual sentimos el desastre aumas cerca, espero q los japoneses logren sobrponerse a este desastre q esta clase de coss no se puede evitar y q salgan de esto, como siempre salen

  2. yonghwa08 dice:

    lo unico que voy a decir es que oremos por japon .. ahora es cuando mas necesita de la oracion del mundo entero !!!

    • Rita Mendoza dice:

      Asi es , tengo mucha pena por lo sucedido en Japòn , y lo que dices es realmente lo que se nesecita para salir adelante en circunstancias tan dificiles .

      Que Dios les bendiga y les de paz , en medio de la tormenta .
      A los que estan vivos , paz , y los que se fueron sin saber que pasò, paz a sus familiares .

      Y que Dios tenga miscericordia de todos nosotros .
      Amèn .

  3. camilo qiroz dice:

    dios mio que coso aterradora nos solidarisomos con nuestros hermanos japones

  4. estriste y la mentable las trgedias causadas por la naturaleza

  5. solirarida con nuestros hermana japon es triste lo q a ;pasado

  6. raquel dice:

    Es muy lamentable todo lo que a pasado pero solo nuestro Dios sabe por que pasan las cosas.me solidariso con el pueblo de japon.

  7. patricia morocho dice:

    lamento lo que pasa en japon desde ecuador les mando mis condolencias

  8. marias paz leal dice:

    hay eStube toda la mañana pegada en la tele ….. esccucando ….. ojala que termine las replicas ……..YO pase por lo mismo en mi pais si que se lo que se siente en este momento …. solo lespido que esten tranquilos y que confien en DIOS …. estare pidiendo por la jente de japon !!!!

  9. karen dice:

    como lo siento lo ocurrido, he estado viendo la television, primero Dios que todo pasara y no haya mas destrosos.

  10. nayibe varon dice:

    muy triste esta tragedia pero solo dios es el dueño del mundo

  11. juan jose dice:

    solidemonos es algo muy penoso lo que ha paado en japon en peru tambien cuando paso el terremoto ellos nos apoyaron ahora tenemos que hacerlo =;)

  12. Jose Jimenez dice:

    ¡Oh mi Dios mi dulce alivio en ti confiamos Señor mío!
    ¡A nuestros queridos hermanos dales valor y el consuelo requerido, ten misericordia de ellos para que enfrenten sin desfallecer ese infortunio!
     
    !!AMEN!!

  13. Muchas oraciones a las familias que les toco pasara por esta trágica experiencia, que la situación mejore, y como Perú y otras naciones solidarias, ayuden a nuestro país hermano del Japón, porque los necesitan (: Son mis deseos (:

  14. keisi ferrer dice:

    bueno esperemos que se recuperen de este dolor tan trajico0 cuenta con EL PAIZ DE VENEZUELA .. y los acompañamos en su dolor ¡¡ 🙂 que dios le de muchas fuerzas … para recuperar este gran dolor .. NUNCA PIERD LA FE.. :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s