Son los 10 puntos basicos para aprender  un poquito mas de corea  ,si quieres saber mas de las costumbres de Corea dale click =)

1.Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Saludar a una persona es más que una simple seña de decoro y es, más bien, toda una muestra de educación. Además, es indicio de la jerarquía social. de la persona. El saludo, como ha sido mundialmente conocido, es juntar las manos e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante. Sin embargo, también es determinante cuánto nos inclinamos al saludar, dónde ponemos las manos o cuánto tardamos en regresar a una posición erguida.

2.-Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos.

3.-Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo.

4.-No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado.No se acostumbra a dar propina en Corea. Normalmente ya cobran un 10% del precio del servicio, añadido en la cuenta, sobre todo en los hoteles, establecimientos turísticos y grandes restaurantes.En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.

5.- Cuando querais llamar a alguien, hazlo con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descortés llamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba, porque ese gesto es que hacen los coreanos para llamar a los perros.

7.-Tradicionalmente, la comida coreana no se sirve a medida que se van acabando los platos, sino que la traen toda al mismo tiempo. Los coreanos comen el arroz y la sopa con cuchara, y el resto de los platos con palillos.Por cierto, no coloque la cuchara o los palillos dentro del plato de arroz, pues así se hace en el rito a los muertos.

8.-Para beber hay que seguir una especie de ritual, conocido como “chur ye” en coreano. La máxima es que la persona que está a su lado no puede tener nunca el vaso vacío. A la hora de brindar, el vaso de la persona mayor deberá quedar por encima del más joven.

9.La moneda oficial es el won. Un euro equivale a unos 1500 wones y un dólar a casi 1300, pero las tres se pueden utilizar para cualquier operación y sobre todo para comprar en los mercados de la capital coreana de Namdaemun e Itaewon, además del conocido electrónico de Yongsang.

10.-La sociedad coreana, trabajadora, afable y muy familiar, profesa de confucionismo, y en ella el orden prevalece gracias a la obediencia al superior. Ello significa que el hijo debe obedecer al padre, la mujer al esposo, el criado al amo, es decir, una forma de vida jerárquica, pero que no se cumple a rajatabla.

Estos fueron los puntos basicos que hay que saber , que tal les parecio?

Anuncios

»

  1. JEN dice:

    GENIALES LAS COSTUMBRES KOREANAS

    MISMO RITUAL AJAJA LO MAXIMO *-*

  2. andrea dice:

    muy unicas sus costumbres

  3. andrea dice:

    esta bien 😀

  4. mariaangel dice:

    MAGNIFICA TU EXPLICACION, OIE PERO COMO LE HACEN LAS PERSONAS QUE LES HUELEN LOS PIES?? O SU ALIMENTACION AYUDA MUCHO EN ESO.. TMB ME DEJASTE SORPRENDIDA SOBRE LA MANO HACIA ARRIBA X K ASÍ LO HACEMOS AKI UPSSS Y NO ES PRECISAMENTE PARA LLAMAR A NUESTROS KERIDO PERRITOS AL CONTRARIO LO HACEMOS PALMA ABAJO Y PEGANDO EN LA RODILLA MMM, ME GUSTO ESO DE K LE SIRVAN LA BEBIDA Y SERVIR ES MUY ATENTO….
    GRACIAS X TU EXCELENTE INFORMACION

  5. Lucy dice:

    Es bueno saber un poquito mas de esta hermosa cultura a mi en lo personal me llama mucho la atencion GRACIAS

  6. gladis dice:

    gracias por la informacion yo trabajo con coreanos y no se nada de sus costumbres
    y quisiera saber como comportarme ante ellos.

  7. chernobog dice:

    Que pena que esta cultura sea apagada por los deseos de un gordo impotente (Kim Jong-un), unas fuerzas militares con sed venganza y no de protección y un pueblo ciego por palabras marica del mismo gordo del que hable antes, que pena la verdad

    • Sujini dice:

      creo al hablar de esa manera debes diferenciar a que país exactamente te refieres. Kim jong.un es el presidente de Corea del Norte y si es lamentable la situación actual, pero este conflicto entre las dos Coreas viene de hace mucho y nunca se llego a un acuerdo, por lo que ahora corea del norte quiere solucionarlo de esta manera.

  8. chernobog dice:

    Y se comieron el ‘6’ haha

  9. natalia dice:

    muy cheveres las constumbtres del pais k mas kiero mmm poero primero va mi kerida colombia

  10. Me encantó, a mi hija le encanta la cultura coreana, es fanática del kpop y ahora tiene que hacer una tarea y eligió lo que más le gusta

  11. libia moya dice:

    hola me encanta todo sobre south korea y me gustaria tener amigos coreanos.
    como los puedo encontrar en panama?.
    porfa alguien que me responda. gracias

  12. doris dice:

    me gustan sus costumbres muy típicas no cren?

  13. juan dice:

    grasias por tu imformacion esta muy buena

  14. josselyn dice:

    es hermoso aprender otras costumbres y ponerlas en practica

  15. Ashly joseline estrada montano dice:

    Es voni tos los regalois pero en sesito mas informasion

  16. ingrid dice:

    ya me di cuenta por que amo tanto corea

  17. anikikyo dice:

    Me encanta lo que publicas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s