Me he encontrado con esta noticia y no pude dejarla pasar de largo , he decidido traducirla para que pueda llegar a ustedes , habla sobre todo este movimiento que trae la Ola Hallyu desde el punto de vista económico… 

Con 2011 ya  pasando rápidamente, la industria de la música coreana ha estado preparándose para los planes de desarrollo de un nuevo “ídolo inteligente” a la “ola Hallyu”, en lo que se conoce como la economía ídolo.

La industria del ídolo coreana ha sido reconocida como de primer nivel en la danza, el canto, y el sistema de formación ha recibido el reconocimiento de las industrias internacionales. Una gran cantidad de inversiones se realizan en los aprendices, con las empresas de la talla de SM Entertainment invirtiendo millones en la producción de su línea de ídolos. La industria del ídolo se ha informado de que están haciendo miles de millones al año.

Los frutos de su esfuerzo puede ser visto en Japón, el centro de la ola Hallyu. Artistas coreanos como SNSD, KARA, 4minute 2PM están  cerca de las entradas de las tiendas de discos, y de tres a cuatro grupos de jóvenes japoneses se puede ver navegando por la sección de Corea en un momento dado.

Yoshida Jun, el gerente de la sucursal de Shibuya Tower Records, reveló: “Las ventas de álbumes del grupo ídolo coreana han aumentado un 40% en 2010 respecto a las ventas de 2009. Con el debut de los grupos de chicas coreanas como SNSD, Kara, y 4minute, junto con la creciente popularidad de FT Island, la base de consumidores jóvenes a 20 años se ha acrecentado. ”

El poder de las estrellas ídols coreana ha desarrollado el mercado de la Ola Hallyu, así como el cambio ‘la economía del “Hallyu”.   El Instituto de Investigación Económica Samsung (SERI) llamó una vez a BoA una” pequeña empresa que camina “por sus logros en el mercado japonés, y afirmó que ella era de miles de millones.

Cantantes Idol que pasan por una amplia formación para sobrevivir en un entorno competitivo emergen con excelente talento, no sólo en el baile y el canto, incluso en  la actuación y las habilidades de “espectáculo de variedades” que superan el valor económico de la ex estrellas Hallyu.

¿Pero cuánto cuesta levantar un ídolo? De acuerdo con la mayoría de los representantes de la industria, los organismos gastan alrededor de $ 20.000  a  $ 40,000 por ídolo al año. La cantidad pagada por su comida, el transporte, el canto, voz, actuación y formación en lenguas extranjeras. Esta cifra no incluye el costo de la salud, la gestión de la figura, la belleza y la cirugía plástica.

El uso de cinco años de formación como un ejemplo, el debut de un miembro del grupo joven en ese tiempo requiere una inversión mínima de $ 150.000. Eso significa que para producir un grupo de chicas de nueve miembros como SNSD, las agencias deben invertir un mínimo de  $ 1.300.000.

Esa cifra no incluye los gastos por su residencia, transporte, gerente, los costos de equipo, producciones discográficas, promoción y comercialización. Para incluir todos los factores, se requieren un mínimo de $ 2,000,000 de dólares en su creación solo.

Sin embargo, los años de la inversión que hicieron en sus grupos de ídolo se pagan en forma de cientos de millones de dólares una vez que el grupo hace un debut exitoso en el extranjero. Una vez que el grupo empieza a realizar ventas de discos ,  y varios productos de merchandising en Japón, China y el sudeste de Asia.

KARA y SNSD, que entró en el mercado japonés el año pasado, ambos hicieron más de $ 30 millones  en ventas de discos . Aunque TVXQ detuvo sus actividades debido a su demanda, que registró más de $ 130 millones de dólares en ventas de álbumes en Japón el año pasado.

 

La banda japonesa Arashi ocupó el primer lugar en ventas de discos el año pasado mediante la incorporación de $ 237 000 000 .

Según un representante de la industria, un equipo puede hacer a través de una gira por Asia $ 50 millones de dólares al año. La edición de álbumes de fotos, recuerdos, camisetas y venta de cosméticos, así como apariciones en cine y teatro completan un total de mil millones en un año, cuando todo lo que hizo fue una suma inicial de inversión de 2 millones de dólares.

Ese poder ha trascendido la industria musical y ha influido enormemente en la cultura y el turismo también. Según la Organización de Turismo de Corea, los turistas internacionales que buscan fanmeetings  estrellas hallyu y otros eventos de K-pop se duplicó en el año anterior, que asciende a más de 34.000 personas.

La industria también está prestando más atención a los adolescentes a través de base de consumidores de 20 años, ya que hemos  pasado simplemente de disfrutar de bailes y ídolos a amar “todo acerca de Corea.” Debido a tales efectos, las marcas globales como LG y Samsung han comenzado a utilizar la ola Hallyu  en sus anuncios.

Fuente: allkpop.

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