Puede que a muchas nos haya pasado, incluyendome a mi, el haberse confundido al decir kimono viendo el traje de jang geum en una “joya en el palacio” … si es asi …este post es para ti!!

Primero hablaremos del HANBOK COREANO  si esta vestimenta tradicional es de COREA.

Hanbok

El hanbok consta de una blusa corta tipo bolero y una falda larga. La proporción entre ambas piezas es muy curiosa: en algunos casos, la falda es cuatro veces más larga que la blusa. De modo que hasta una mujer de baja estatura parece alta con ese traje!! verme alta siquiera una vez en la vida es mi sueño ..seria bueno ponermelo para alucinar un rato xD!

En el hanbok se destacan las sutiles curvas y las líneas simples. Las mangas de la blusa son muy amplias y se abren como si fueran alas, mientras que la falda, acampanada y de talle alto, cae con elegancia desde debajo del busto hasta los pies. La línea del busto se acentúa con un curioso lazo cuyos dos extremos salen del nudo y cuelgan por la parte delantera de la blusa hasta llegar casi a los tobillos.

Si han visto una joya en el palacio? pues hay hanboks por montones ahi , de hecho les recominedo ver este k-drama

Una joya en el palacio

 

Ahora si llego el turno del KIMONO que es de JAPON.

Kimono

El kimono (着物, kimono) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.

Los kimonos tienen forma de letra “pola” y llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en “tita” y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión.

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.

Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Inoue mao

 

Y por ultimo tenemos a el QIPAO procedente de CHINA.

Qipao, un tipo vestido chino femenino tradicional, con cuello cerrado y aberturas laterales, es el símbolo de belleza de las mujeres orientales.

El tradicional vestido chino, es único: cuello estilo y amplio corte lateral para tener libertad de movimientos. . Dependiendo de si lo escogemos en manga larga, corta o sin mangas.

Confeccionados con el material más noble, la seda natural, los qipao ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de colores y estampados.

Espero poder realizar otro post acerca del hanbok con todos los accesrios que comprenden… lo he visto en muchos k-dramas como  “Sungkyunkwan Scandal” y claro esta “Una joya en el palacio”

Espero haber aclarado esas dudas y de esa manera podamos aumentar nuestros conocimientos acerca de toda asia en general!

Anuncios

»

  1. Yun dice:

    Waa!!! gracias por la informacion muy completa e interesante, yo igual recomiendo una joya en el palacio es muy emocionante y linda 😀

    chao

  2. […] si deseas saber alguito mas del kimono click aqui. LikeBe the first to like this […]

  3. jose dice:

    hola me parece muy interesante lo q publicaste, las 3 son culturas muy interesantes y muy distintas
    es un tema muy fascinante

  4. Karina dice:

    Buenisima la información!!Ahora voy por más, si pudieras ayudarme con la danza. Ví videos de hermosas coreografías con abanicos!!, haciendo figuras tipo FLOR, o simetrías muy bien coordinadas. de dónde soy estas danzas?? Soy docente y estamos conociendo sobre la cultura oriental. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s