Como se sabe actualmente el mundo vive un clima de tensión a raíz de la declaratoria de guerra por parte de Corea del Norte  a EEUU y Corea del Sur, y es que esta lucha viene desde hace ya mucho, este post tiene como finalidad informarnos acerca de como se dio este conflicto y tener un panorama de ello. 

Un poco de historia: Guerra de Corea:

La Guerra de Corea fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética.

La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.

El fracaso de la celebración de elecciones libres en toda la península en 1948 acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció un gobierno comunista. El paralelo se convirtió todavía más en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38.

La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.

La Organización de las Naciones Unidas, y particularmente Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión. A pesar de ello, en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan, una área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos. Una rápida contraofensiva de las Naciones Unidas devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu, y entonces entró en el conflicto la República Popular China del lado del Norte. Los chinos lanzaron una ofensiva que forzó a las Naciones Unidas a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que Unión Soviética ayudó con material militar a los ejércitos chino y norcoreano.

En 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países. Diversos rebrotes de lucha se siguen produciendo hasta la actualidad.

Fuente:Wikipedia.

Como podemos observar este no es solo un problema entre las dos Coreas, es un problema internacional; no se trata de un misil lanzado en determinado lugar  sino que la nube radioactiva que se ocasionaría a raíz del misil producirían grandes perdidas humanas. A rezar por un acuerdo que lleve a estos dos países a la reconciliación a pesar de las diferencias y claro sin ninguna intervención, ni intereses externos. Eso seria lo ideal.

Que opinan ustedes?

 

 

About these ads

»

  1. zoila_kk23 dice:

    i only hope that this doesn`t affect my dear sujus that are still in the army heechul and leeteuk, and now yesung is leaving too, it brokes my nerves!!!! please be safe guys!!!

  2. Los territorios de Asia estaban ya desiguales porque la revolución comunista en China había triunfado. Fue así como Stalin quizo recuperarse de todos sus grandes fracasos en Europa, este intentó recuperar terreno atacando a Corea del Sur. Las fuerzas militares de Kim II Sung cruzaron la línea del paralelo 38° y abrieron fuego incesante hacia los surcoreanos. Pero Norteamérica no se quedaría de brazos cruzados y respondió ante tal amenaza de inmediato usando de por medio innumerables tropas militares del Consejo de seguridad de la ONU.

  3. willian dice:

    las redes informaticas estan manipulando al mundo entero haciendo noticias falsas que incrementan el dominio de eeuu sobre el mundo entero si corea del norte vence a eeuu tendremos una verdadera libertad y no la libertad que proporciona eeuu cuando da libertad a las naciones que lo unico que hace es aprovecharse de la inocencia de estos pueblos manipulando sus gobiernos y su desarrollo. Asi que desde aqui apoyamos a corea del norte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s